17 de julio de 2024

Atacan a balazos a familia en la carretera Ocozocoautla-Arriaga; hay un muerto

Se desconocen los motivos del ataque del grupo delictivo que provocó la muerte de una persona

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La noche del lunes 7 de agosto, en la carretera federal Ocozocoautla-Arriaga, un grupo delictivo atacó un vehículo en el que viajaba una familia, dejando un muerto y tres heridos.

Las autoridades no han informado oficialmente este hecho, pero según informes policiales, la familia regresaba de vacaciones en las costas de Chiapas, cuando fueron atacados por un grupo armado en el kilómetro 71 en el límite entre Ocozocoautla y Jiquipilas.

La familia viajaba en una camioneta tipo Captiva-Chevrolet y se dirigía a Tuxtla Gutiérrez, por lo que cuando fueron agredidos a balazos, el conductor detuvo la unidad.

Las balas lograron lesionar a Robertoni, de 65 años, quien perdió la vida cuando era trasladado al hospital, mientras que los otros tres heridos fueron identificados como Alberto “N”, de 43 años, Óscar, de 57, y Juana Lisbeth, de 38 años, quienes fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social, en Ocozocoautla.

La carretera Ocozocoautla-Las Choapas ha sido escenario de ataques a automovilistas, enfrentamientos entre grupos armados, quema de vehículos y secuestros.

La violencia en Ocozocoautla, que hace un mes recibió la categoría de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo, se hizo visible cuando a plena luz del día, un grupo delictivo plagió a 16 funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. En esa carretera, pobladores han denunciado la presencia de retenes por parte del crimen organizado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *