21 de junio de 2024

Asesinan a activista y maestro en Chicomuselo

Hombres armados ingresaron a la casa de José Artemio López Aguilar, activista que acompañó al municipio en la lucha contra la violencia provocada por la presencia del crimen organizado.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La madrugada de este sábado, hombres armados ingresaron a la casa del profesor y activista José Artemio López Aguilar, en el municipio de Chicomuselo y lo asesinaron.

Reportes extraoficiales de pobladores indican que alrededor de las 3:00 horas sujetos armados irrumpieron en su domicilio ubicado en el Barrio Las Salinas, donde rompieron los vidrios, forzaron la puerta, amarraron a su esposa y a él lo golpearon con palos y luego le dispararon en la frente.

López Aguilar era un docente activo, y el 12 de octubre encabezó la marcha por la paz en la que pobladores pidieron al gobierno estatal detener la violencia generada por los grupos del narcotráfico que se disputan el territorio.

Además, era agremiado de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y militante del partido Morena.


En Chicomuselo, dos cárteles han acechado la región entre desapariciones, homicidios, extorsiones, cobro de derecho de piso y reclutamiento forzado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *