21 de junio de 2024

Asesinan a 3 mujeres en Chiapas en una semana

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La entidad registra un aumento de la violencia feminicida. En la última semana fueron asesinadas tres mujeres menores de 40 años, sumando 35 feminicidios en lo que va del año.

Yarleni, una mujer de nacionalidad cubana de 34 años, es el feminicidio más reciente en Chiapas. Fue atacada en Tapachula por su expareja, Iván “N”, quien acabó con su vida con un machete.

El agresor, también de nacionalidad cubana, fue detenido por policías municipales cuando intentaba huir.

Foto: Especial.

El pasado lunes, el cuerpo de Yareli Guadalupe fue encontrado sin vida en el municipio de Cintalapa, cerca del Puente Río Chiquito. Tenía 16 años y la última vez que fue vista con vida fue la noche del domingo 26 de noviembre, cuando le dijo a su madre que saldría a cenar.

En Palenque, otra mujer aún no identificada fue encontrada sin vida dentro de una habitación donde alquilaba; su cuerpo presentaba heridas de arma blanca. El hallazgo fue informado por vecinos.

De manera preliminar se informó que la víctima ya presentaba un avanzado estado de descomposición y solo se informó que se llamaba Marisela.

Chiapas se encuentra entre los 10 estados del país con mayor incidencia de casos de feminicidio, de acuerdo con los últimos datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El estado ocupa el noveno lugar en feminicidios, el cual es liderado por el Estado de México con 80 casos de enero a septiembre de este año, segundo lugar se ubicó Nuevo León, con 59, seguido de Ciudad de México con 46, Veracruz 41, Chihuahua 38 y Morelos con 38. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *