5 de marzo de 2024

AMLO reacciona a suspensión de ‘X’ de Vicente Fox: “Actuar de manera grosera se regresa”

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la suspensión de la cuenta de Vicente Fox Quesada en X, antes Twitter, luego de que el exmandatario panista llamó “dama de compañía” a Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, gobernador de Nuevo León con licencia y precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

En su conferencia mañanera de hoy, López Obrador dijo estar en contra de que suspendieran la cuenta de Fox Quesada, al considerarlo un acto de censura y que prohíbe la libertad de expresión.

“No, no, está mal, no debe de cerrarla, yo siempre he estado en contra de la censura, prohibido prohibir, y más cuando se trata de la libertad de expresión”, dijo en Palacio Nacional.

El presidente recordó que cuando Twitter suspendió la cuenta del exmandatario estadunidense, Donald Trump, él votó a favor de que la reactivaran en la encuesta que hizo Elon Musk, a pocos días de haber comprado la red social.

“Cuándo cerraron la cuenta del presidente Trump me opuse y aquí lo manifesté, y no solo eso, cuando en Twitter el nuevo directivo, nuevo dueño, Elon Musk llevó a acabo una consulta para ver si le devolvían la cuenta de Donald Trump, voté a favor de que le regresaran su cuenta y lo dejé en mi red de manifiesto, prohibido prohibir, como se decía en la época de los liberales, la prensa se corrige con la prensa”, mencionó.

Sin embargo, opinó que “uno tiene que aprender a autolimitarse” cuando se posiciona entorno a algún tema y espera que Fox no vuelva a hacer algo similar, aunque se negó a responder si consideraba un acto de violencia los dichos del panista en contra de Mariana Rodríguez.

-Pero le dijo dama de compañía a Mariana Rodríguez

“Sí, pero ojalá no lo vuelva a hacer”, reviró.

-¿Sí es violencia?

“Yo no me meto en eso”, respondió.

Insistió en que no debe haber censura, pero advirtió que actuar de forma “extravagante, grosera o de manera indebida” se regresa y afecta a quien envió el mensaje, por lo que le recomendó a Fox autolimitarse, amar al prójimo, contar hasta 10 “si hay mucho enojo” ó tomarse un tranquilizante.

“Pero lo que quiero decir es que no debe de haber censura, nada más que se entienda que todo eso que se hace de manera extravagante, grosera, de manera indebida, pues eso tiene un efecto de boomerang, eso se regresa y afecta a quién envía un mensaje así o se comporta de esa manera, por eso hay que aprender a autolimitarnos y no odiar, y entender que en al política se puede terne adversarios pero no enemigos y acuérdense de la frase bíblica: amar al prójimo como a uno mismo; y por mucho enojo que haya que respiren profundo, que cuenten hasta 10, o un Tafil”, finalizó.

Con información de: InfoBae

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *