28 de mayo de 2024

Alertan por fuertes lluvias en Chiapas para el fin de semana

Para este viernes se esperan lluvias intensas en las regiones norte del estado.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer las condiciones climáticas que afectarán al estado este viernes 13 de octubre, donde las lluvias seguirán presentes pero ahora con mayor intensidad.

En su reporte, señala que este viernes se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas de entre los 75 y 150 milímetros en Chiapas, Tabasco y sur de Veracruz, mientras que en Oaxaca y Guerrero serían de entre los 50 y 75 milímetros.

Ello, derivado de canales de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

De acuerdo al Procedimiento Estatal de Alerta de Lluvias, se esperan precipitaciones en las regiones Norte, De los Bosques, Tulijá, Maya, Altos, De los Llanos, Istmo-Costa, Sierra Mariscal y Soconusco.

Las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; además, las lluvias a partir de fuertes, podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

En contraste, se espera que las temperaturas máximas se mantengan como en las últimas semanas, de 35 a 40 grados centígrados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *