2 de diciembre de 2023

Albores Gleason acusa exclusión en encuesta de Morena en Chiapas

Denunció al delegado nacional de Morena, Mario Delgado, de “bajarlo” de la encuesta en un proceso que calificó de arbitrario.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El expriista y candidato a la gubernatura de Chiapas en 2018, Roberto Armando Albores Gleason, acusó a la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encabezada por Mario Delgado Carrillo, de excluirlo en el proceso de selección para coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado.

En conferencia de prensa, en las oficinas del Partido del Trabajo (PT) donde milita, Albores Gleason, señaló que su propuesta no fue incluida en el proceso de selección, a pesar de haber sido invitado por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena y por el consejero estatal, Carlos Molina, a una reunión de trabajo el miércoles.

Sin embargo, dijo que, poco después, recibió una “desinvitación”, lo que provocó su inconformidad al considerar que los resultados en las encuestas carecen de credibilidad. 

Albores Gleason mencionó que en encuestas realizadas el 10 y 11 de octubre su nombre aparecía como el preferido por la ciudadanía, pero aún así quedó excluido del proceso interno.

Y aclaró que, a pesar de la exclusión, cuentan con resultados de encuestas nacionales que indican que su nombre es ampliamente reconocido y preferido por la ciudadanía. 

Por su parte, Francisco Amado Espinosa Ramos, diputado federal por el Partido del Trabajo, aseguró que Albores Gleason había ganado en la encuesta e incluso mostró un documento.

Dijo que la exclusión de Albores, fue una arbitrariedad perpetrada por Mario Delgado y la dirección nacional de Morena, a pesar de que el Partido del Trabajo pretende mantener la unidad con la alianza con el Partido Verde Ecologista de México y Morena. 

Durante la noche, el comité nacional de Morena publicó oficialmente la lista de los siete candidatos que competirán por la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Chiapas, a los que se sumaron Eduardo Ramírez Aguilar, Patricia Armendáriz y Carlos Morales Vázquez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *