18 de abril de 2024

Adolescente chiapaneco se convierte en héroe tras donar sus órganos

En un acto de amor, los padres del menor que sufrió muerte cerebral decidieron donar sus órganos que darán esperanza de vida a pacientes que se encuentran en lista de espera en la Ciudad de México.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un adolescente chiapaneco de 14 años a quien le diagnosticaron muerte cerebral se convirtió en donante de ambos riñones y córneas, luego de que sus padres, en un acto de amor y generosidad, decidieron desconectarlo del soporte mecánico que lo mantenía con vida para abrir la posibilidad de generar esperanza vida a través de pacientes que necesitaban ser transplantados en la Ciudad de México.

Se informó que en coordinación con los Centros de Trasplantes Nacional y Estatal de Chiapas, el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” se le realizó un procedimiento quirúrgico para la obtención de órganos.

Foto: Especial

En un emotivo homenaje, tras realizar el procedimiento quirúrgico, personal médico y familiares formaron una valla de honor, y entre aplausos y con flores blancas, dedicaron un minuto de silencio, agradeciendo al mejor de edad que se convirtió en un héroe al donar vida.

La Secretaría de Salud destacó que es la cuarta intervención de este tipo que realiza conforme al protocolo del Centro Nacional de Trasplantes, a un año de haber obtenido la licencia sanitaria. 

Foto: Especial

Los órganos se trasladaron al Centro Médico Nacional La Raza, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y el Hospital Juárez de México en la Ciudad de México, para ser trasplantados a pacientes en lista de espera.

En lo que va de este año (enero-octubre de 2023), 14 mil 220 personas se han registrado como donadores voluntarios de órganos y tejidos en el Centro Nacional de Trasplantes, según los datos este organismo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *