20 de mayo de 2024

Adán Augusto regresa a Palacio Nacional como coordinador de campaña de Claudia SheinbaumV

Adán Augusto López regresó a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esto a cuatro meses de haber renunciado a la Secretaría de Gobernación (Segob) para participar en el proceso interno de Morena y, posteriormente, ser nombrado coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum.

El exsecretario de Gobernación y un asistente llegaron a Palacio Nacional alrededor de las 2:00 de la tarde de este miércoles. Apenas minutos después de que el presidente López Obrador regresó al recinto tras encabezar la ceremonia por el bicentenario del Heroico Colegio Militar en Perote, Veracruz, junto a miembros de su gabinete.

Esta es la primera visita que López Hernández realiza a Palacio Nacional desde el pasado 16 de junio. Cuando presentó su carta de renuncia a la Segob para poder participar en la encuesta con la que Morena seleccionó a su coordinador nacional de defensa de la cuarta transformación. Mismo que eventualmente será su candidato presidencial.

Luego de que a inicios de la dirigencia nacional de Morena dio a conocer los resultados de la encuesta, en la que el también exgobernador de Tabasco quedó en tercer lugar, Sheinbaum anunció el 12 de septiembre que López Hernández se incorporaría a su campaña como coordinador político y el senador Ricardo Monreal sería su coordinador de enlace.

Durante el periodo de recorridos de las llamadas “corcholatas” previo a la encuesta, el presidente López Obradro se mostró dispuesto a que se reincorporaran al Gobierno los funcionarios que renunciaron a sus cargos para contender por la candidatura de Morena. Siendo estos López Hernández y el excanciller Marcelo Ebrard.

“Son gentes con mucha experiencia en la administración pública, en la política, en la buena política. Son honestos y aquí tienen las puertas abiertas, nunca se les han cerrado las puertas”, manifestó López Obrador en su conferencia mañanera del 10 de julio al ser cuestionado sobre si recibiría de vuelta a sus exfuncionarios.

Tras la renuncia de López Hernández, el primer mandatario anunció al subsecretario Alejandro Encinas como encargado de despacho de la Segob. El 19 de junio de junio, nombró como nueva secretaria de Gobernación a Luisa María Alcalde, quien hasta ese momento era la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *