23 de abril de 2024

Adán Augusto defiende los libros de la SEP; “no es comunismo” dice en Chiapas

Durante su gira por la capital del estado, el exsecretario de Gobernación responsabilizó a los “conservadores” de llevar desinformación sobre el contenido del material educativo.



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Adán Augusto López Hernandez, “corcholata” de Morena, defendió los libros de texto gratuito de la SEP para el ciclo escolar 2023-2024, al asegurar que su contenido no es “comunista”.

En su asamblea informativa que se efectuó en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, el aspirante a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación, calificó como “conservadores” a quienes están llevando información sobre el contenido de los libros.

La opinión del también exsecretario de Gobernación la realizó en el contexto de que en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, un grupo de indígenas tsotsiles de la comunidad San Antonio el Monte quemaron el material didáctico al señalar que promueven el «lesbianismo» y “homosexualismo”.

“Andan intentando engañar a la gente los conservadores de siempre, los que nunca han querido al pueblo de México, andan diciendo que se tienen que decomisar y quemar todos los libros de texto porque dicen que en esos solamente le enseñan comunismo a los niños”, mencionó ante más de tres mil personas.

“Yo aquí se los digo con toda franqueza, es una vil mentira, una patraña de quienes en la historia de este país se han opuesto a que la gente, que sus niñas y niños, se formen y estudien para ser mexicanos de bien”, sostuvo.

Un simpatizante del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la “asamblea informativa” de Adán Augusto López. Foto: Issa Maldonado.

Incluso, López Hernández leyó la presentación que viene en los nuevos ejemplares: “No solo de pan vive el hombre, yo si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan, sino que pediría medio pan y un libro’, decía el poeta andaluz Federico García Lorca, asesinado por pensar diferente y por desear un mundo mejor para los suyos”.

Y remarcó: “Ahora como en el fondo todo es pura politiquería de los que nunca han querido a México, ya empezaron la embestida”. 

“Esto es cultura, esto no es comunismo, esto es formar a las niñas y los niños de México”, defendió el tabasqueño. 

Foto: Issa Maldonado.

Por otro lado, López Hernández criticó a sus adversarios que intentan sembrar dudas sobre el futuro de los programas sociales y la pensión universal para adultos mayores una vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador termine su mandato, para lo cual prometió aumentar el recurso de cuatro mil a seis mil pesos.

Una mujer espera a que finalice el mitin de Adán Augusto. Foto: Issa Maldonado.

El acarreo 

Previo a la asamblea informativa, una mujer pasa lista a un puñado de personas que llegaron desde el municipio de San Fernando hasta Tuxtla Gutiérrez. Son hombres y mujeres beneficiarios de un programa federal para el campo a quienes reparten banderines, agua y una revista con la imagen de Adán Augusto López Hernández, uno de los corcholatas de Andrés Manuel López Obrador para ocupar la candidatura de Morena a la presidencia de México.

A tres cuadras de donde se desarrollará el mitin de Tabasco, cientos de personas descienden de camionetas y autobuses, algunas mujeres lo hacen con sus hijos en brazos. “Vine aquí porque nos amenazaron con que si no íbamos al evento de Adán Augusto nos sacarían del programa del que recibo cuatro mil pesos mensuales”, dice Alberta, una mujer que fue condicionada a recibir el próximo pago.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *