20 de junio de 2024

Activarán Ley Seca por elecciones en Chiapas


Con motivo de las votaciones del próximo 2 de junio, mediante las cuales se renovarán 1542 cargos públicos en Chiapas, se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, desde el primer minuto del sábado y hasta la medianoche del domingo.

A cuatro días de las votaciones, se informó que el Instituto Electoral local solicitó a la Secretaría de Gobierno realizar las acciones pertinentes para que el sábado 1 y domingo 2 de junio, se suspenda la venta de bebidas embriagantes en la capital chiapaneca, a fin de asegurar el orden y la seguridad pública, y con ello garantizar el desarrollo de la jornada electoral.

Hasta este miércoles se había confirmado que en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tonalá y San Cristóbal de Las Casas se aplicará el periodo de Ley Seca desde las 00:00 horas del sábado 1 de junio hasta las 20:00 horas del domingo 2 de junio.

Cabe destacar que quienes infrinjan la normativa podrán enfrentar multas desde los 2 mil 020 hasta los 2 mil 886 pesos. Además, las autoridades estarán facultadas para imponer arrestos de 25 a 36 horas a los transgresores.

La Ley Seca también aplicará en servicios a domicilio y en el que se comercialicen y obsequian bebidas alcohólicas para el consumo humano.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *