28 de enero de 2026

Gobernador de Chiapas impulsará que la Policía Estatal use armas de alto poder contra el crimen organizado

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar anunció que presentará una iniciativa para que la Policía Estatal de Chiapas pueda portar armamento de muy alto poder, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta frente a los grupos del crimen organizado que operan principalmente en la zona fronteriza con Guatemala.

El mandatario dio a conocer la propuesta en redes sociales, luego de sostener reuniones con mandos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, donde expuso la intención de que Chiapas se convierta en el primer estado del país en dotar a su corporación policial local de este tipo de armamento para hacer frente a la delincuencia.

Ramírez Aguilar señaló que la medida busca reforzar la estrategia de seguridad y consolidar las condiciones de tranquilidad en carreteras y comunidades. “Es para que nuestras corporaciones de seguridad puedan portar armas de muy alto poder y, de esa forma, seguir garantizando la paz del pueblo de Chiapas”, expresó.

La iniciativa se plantea en el contexto del primer año de su administración, periodo en el que, aseguró, se han recuperado espacios que anteriormente se encontraban bajo la influencia de grupos criminales.

Como parte del fortalecimiento en materia de seguridad, el gobierno estatal ha incorporado un helicóptero Black Hawk, 25 vehículos blindados, 10 drones de última generación y 250 cámaras de videovigilancia, además del trabajo coordinado con fuerzas federales.

La propuesta deberá ser presentada formalmente ante el Congreso del Estado para su análisis y eventual aprobación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *