Maestros de la CNTE se movilizaron en Tuxtla Gutiérrez durante la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo, en protesta por la Ley del ISSSTE y el sistema de pensiones, justo en la inauguración del nuevo Hospital del IMSS.
Un grupo de más de 300 docentes salió desde la mañana de sus instalaciones para concentrarse en el Libramiento Norte y en la carretera a Chicoasén, justo en la zona donde la mandataria inauguraría el nuevo Hospital del IMSS.
Integrantes de la Sección 7 del SNTE y de la CNTE, encabezados por el secretario general Isael González Vázquez, reiteraron su exigencia de abrogar la Ley del ISSSTE de 2017, al señalar que el régimen administrado por Afores ha afectado directamente las condiciones de retiro de los trabajadores.

Durante la protesta insistieron en que las pensiones deben calcularse con base en salarios mínimos y no en la Unidad de Medida y Actualización, ya que —afirmaron— la UMA, con un valor de 113 pesos, reduce de manera considerable los montos jubilatorios frente al salario mínimo de 248 pesos.
Como parte de su jornada, pidieron instalar una mesa de diálogo tripartita entre el Gobierno Federal, la CNTE y el Gobierno del Estado, bajo el argumento de que se trata de derechos laborales que deben mantenerse sin importar quién gobierne.
Horas antes de la llegada de la presidenta, los manifestantes bloquearon los accesos principales de la nueva Unidad Médica del IMSS en la colonia Plan de Ayala y colocaron una lona con la frase: “¡Si no hay solución, no rueda su balón!”
Cabe señalar que la dirigencia de la Sección 7 del SNTE logró un acercamiento durante la llegada de la presidenta, donde le hicieron firmar un documento en el que se compromete a establecer una mesa tripartita para dialogar sobre el rechazo del magisterio a la Reforma Educativa.





