Tuxtla Gutiérrez.- Olga Luz Espinosa Morales realizó su solicitud de registro ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), como candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Chiapas, formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Al finalizar su registro, la diputada federal con licencia del PRD dijo a la prensa que el tema que más le preocupa es la inseguridad en el estado. “Chiapas ha estado violento desde 2018. Siempre lo denuncié. Lo que me preocupa es la seguridad, como a todos, no hay otro tema».
«En Chicomuselo y Frontera Comalapa, no hay clases. Y si no hay seguridad no hay educación ni empleo», mencionó.
Ante el escenario de violencia que se vive en el estado indicó que ella misma dispone del protocolo de la Guardia Nacional para su cuidado y protección.
«Me da vergüenza que hoy los candidatos necesitemos ese protocolo porque no debería ser. Es el primer proceso electoral en el que estamos utilizando a la Guardia Nacional que necesita estar apoyando a los ciudadanos», dijo. «Pero ocurre que hoy la democracia está en riesgo y tenemos que respaldarnos en la Guardia Nacional para transitar por las calles”.
Durante un mitin en el que presumió de que no hubo acarreados, Espinosa recordó que ya se cumplieron 70 años del voto femenino y de alcanzar la paridad en las gubernaturas, sino que “hoy es tiempo de mujeres chingonas, de mujeres entronas”.