5 de marzo de 2024

Zócalo ya no permitirá automóviles: despídete de estas calles que serán peatonalizadas

El Zócalo de la Ciudad de México cerrará distintas calles en su cuadro principal por lo que no permitirá el acceso a los automóviles y únicamente será un espacio para los peatones.

Fue el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quien explicó que luego de una consulta de tres meses se decidió llevar a cabo el proyecto para peatonalizar el Zócalo de la capital.Batres precisó que se trata del acuerdo para determinar la peatonalización de la calle Plaza de la Constitución que rodea a la plancha del Zócalo.

¿Qué calles se cerrarán?
Se trata de tres calles específicamente: 5 de febrero, 20 de noviembre y José María Pino Suárez, que cerrarán en los tramos que van de la calle Plaza de la Constitución a la calle Venustiano Carranza, es decir, una cuadra.

De ese modo, la calle 16 de septiembre se mantendrá en las mismas condiciones de hasta ahora, al igual que sucede con el corredor de Francisco I. Madero que ya es peatonal.

La avenida 5 de mayo y Tacuba sí mantendrán el tránsito vehicular para que se facilite el acceso al norte del Centro Histórico en vehículo.

Además que se permitirá el acceso vehicular a quienes se dirijan al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, a Palacio Nacional y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con la respectiva autorización.

“Que el Zócalo sea libre para caminar, es una exigencia de muchas familias, hasta de mi familia también, y creo que hoy estamos cumpliendo con el anhelo de mucha gente para hacer del Zócalo un espacio cada vez más disfrutable”, dijo Batres.

Cabe recordar que antes de este acuerdo, distintas calles como 5 de Febrero, 20 de Noviembre y Pino Suárez, que confluyen en el circuito Plaza de la Constitución, fueron cerradas a la circulación vehicular desde septiembre pasado.

Con las recientes celebraciones por Día de Muertos, Navidad, Fin de Año y Día de Reyes, la medida se extendió, permitiendo el libre andar de millones de capitalinos y visitantes nacionales y extranjeros.

El circuito Plaza de la Constitución y las siguientes calles se encuentran con vallas para ingreso de peatones:

  • 5 de Febrero, esquina con Venustiano Carranza
  • 20 de Noviembre, esquina con Venustiano Carranza
  • Pino Suárez, esquina con Venustiano Carranza
  • Moneda, esquina con Correo Mayor
  • Corregidora, esquina con Correo Mayor
  • 16 de septiembre, esquina con Palma

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *