24 de abril de 2024

Yunes presenta denuncia por enriquecimiento ilícito contra Rocío Nahle ante la FGR

El candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ conformada por PAN, PRI y PRD, José Yunes Zorrilla, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la aspirante de Morena a contender por el mismo cargo, Rocío Nahle, a quien acusó de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de dudosa procedencia.

La denuncia contra la morenista se presentó ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la propia FGR, informó el diputado federal con licencia del Partido Revolucionario Institucional.

Yunes afirmó que Nahle García incrementó de manera inexplicable su patrimonio durante el tiempo que desempeñó como Secretaría de Energía y que posee inmuebles cuyos costos superan los 60 millones de pesos.

Afirmó que Rocío Nahle está relacionada con la compra de tres predios y la construcción de dos mansiones en fraccionamientos de alta plusvalía tanto en Veracruz como en Tabasco.

Dijo que para poseer dos residencias en Veracruz y dos en Villahermosa, Tabasco, Rocío Nahle tenía que haber trabajado 36 años de su vida sin descanso.

Señaló que de acuerdo con las pruebas obtenidas, se simulaban contratos de compraventa por valor menor al de mercado, se utilizaban prestanombres y se canalizaron recursos de procedencia ilícita para formalizar la operación.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *