12 de abril de 2024

“Yo nunca hubiera hecho el Tren Maya”: Xóchitl Gálvez se lanza contra AMLO

Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de México por la coalición Fuerza y Corazón por México, arremetió, de nuevo, en contra del Tren Maya al considerarlo como un proyecto peligroso para el medio ambiente.

La candidata de la oposición expresó que el proyecto insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nunca hubiese sido aprobado si ella hubiera sido presidenta de México.

Durante una conferencia, aclaró que más bien hubiera construido un Tren Ligero que transitara la zona de Tulum-Cancún.

Y es que de acuerdo con Xóchitl Gálvez, el proyecto del Tren Maya fue una irresponsabilidad ya que no conllevó los estudios necesarios sobre el impacto ambiental.

“Yo no nunca hubiera hecho el Tren Maya. Quizá un Tren Ligero para la zona de Tulum-Cancún. Me parece que es una irresponsabilidad no haber hecho los estudios de impacto ambiental”, dijo.

Hace algunos meses, durante una visita a Yucatán, la candidata a la presidencia explicó que de ganar las elecciones apoyaría la extensión del tren a Puerto Progreso y aseguró la parte positiva del Tren Maya es aquella que no dañó el medioambiente.

En ese sentido, avaló un tramo del Tren Maya y dijo que de ganar en las elecciones de junio próximo apoyará al gobierno estatal para extender en ese territorio una conexión hasta Puerto Progreso.

“¿Imagínense si Yucatán tuviera una presidenta que sí le hubiera dado ese dinero a Yucatán?”, preguntó.

Durante su discurso, Gálvez insistió en que haría una clasificación de las obras y políticas del actual gobierno, para cambiar lo que esté mal, corregir lo que esté “más o menos” y dejar lo que se haya hecho bien.

“Nuestra propuesta es muy sencilla: lo que está bien se queda. ¿Qué está bien? El Tren Transístmico y el tren hacia Puerto Progreso, eso se queda, se tiene que hacer más eficiente, se tiene que operar bien, tiene que bajar el costo del boleto, sino no se van a poder subir al tren, tiene que haber un precio accesible”, concluyó.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *