12 de abril de 2024

‘Yo no eduqué a un asesino’: Madre entrega a su hijo por feminicidio de su esposa

Una madre de familia entregó a su hijo acusado de feminicidio, ya que presuntamente asesinó a quien fue su esposa por seis años, Mayra, en la colonia Guadalupe Hidalgo, en Puebla.

De acuerdo con las investigaciones de la policía, se trata de Erick Huerta, un hombre de 28 años quien habría matado a Mayra en un domicilio del estado de Puebla.
Sin embargo, fue su propia madre quien lo entregó a las autoridades después que se enteró del feminicidio ocurrido en la casa ubicada en Insurgentes al cruce con Hermanos Serdán.

Los familiares de Mayra indicaron que este feminicidio se produjo durante la mañana del pasado sábado 23 de marzo cuando Erick Huerta golpeó a Mayra.
De hecho, fue debido a esta golpiza que Mayra perdió la vida a manos de su pareja, quien fue policía local pero fue despedido por indisciplinas.

A su vez, Erick Huerta se dedicaba a ser chofer de aplicación tras salir de la policía; sin embargo, no se le localizaba luego del crimen.

De ese modo, los familiares de Mayra iniciaron una campaña para hallar a Erick, quien fue denunciado por su propia madre pues aportó datos necesarios para que lo hallaran.

Cabe recordar que en los últimos cinco años, Puebla ha registrado 201 feminicidios, que es un asesinato con motivación por razones de género.
Sin embargo, en el mismo periodo, la Fiscalía General del Estado (FGE), sólo ha vinculado a 90 personas por este ilícito, es decir, ni la mitad de los hechos que se han suscitado.
La Fiscalía de Puebla dio a conocer el número de vinculaciones a proceso obtenidas ante un juez o jueza por el delito de feminicidio y para el año 2019 confirmó que fueron 17 casos, los cuales se dieron en los siguientes municipios: Tepeaca, Zacapoaxtla, Puebla, Ciudad Serdán, San Andrés Cholula, Tehuacán, Huauchinango y Zacatlán.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *