16 de junio de 2024

Ya van 13 microsismos más en la CDMX según el Sismológico Nacional

De acuerdo con los últimos reportes del Servicio Sismológico Nacional (SSN) este 12 de diciembre se han registrado al menos 13 microsismos más en la misma zona a lo largo del día, aunque sólo se reportaron 4 oficialmente.

De acuerdo con el SSN, el mayor de los microsismos en la capital tuvo una magnitud de 3 grados; sin embargo, no sonó la alerta sísmica por la cercanía del epicentro.

“El mayor ocurrió a las 11:07 hora local con magnitud revisada de 3.0 y su epicentro se localizó en la alcaldía Álvaro Obregón. Después del sismo principal de magnitud 3.0 y hasta las 15:00 horas del 12 de diciembre, se han registrado otros 13 eventos en la misma zona; sin embargo, solo se han reportado 4”, precisaron en un informe.

La tarde de este martes se registró un nuevo microsismo en la Ciudad de México (CDMX), en la alcaldía Magdalena Contreras lo cual fue confirmado por el Sismológico Nacional.

De acuerdo con los primeros reportes, fue durante la tarde de este día, alrededor de las 14:23 horas, que se reportó un nuevo movimiento telúrico en la CDMX.

Al momento, se reporta que la magnitud de este microsismo fue de 2.1; pero, no se han reportado afectaciones al respecto tampoco.

¿Es nuevo?
Información del Servicio Sismológico Nacional precisa que se trata de un nuevo macrosismo, que debe diferenciarse del de los temblores anteriores que ocurrieron en Álvaro Obregón.

En ese sentido, el microsismo de esta tarde ocurrió 4 kilómetros al noreste de la alcaldía Magdalena Contreras, al sur de la capital del país, a las 14:23 horas y su magnitud fue de 2.1.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *