28 de mayo de 2024

Xochitl pide a partidos evitar división

Al formalizar su precandidatura presidencial por el PRI y el PRD, en vísperas del inicio de su precampaña, Xóchitl Gálvez hizo un llamado a los partidos a evitar la división para llegar unidos y fortalecidos a las elecciones del 2 de junio próximo.

Dos días después de la renuncia al PRI del exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y a unas horas de que Adrián Rubalcava, edil con licencia de Cuajimalpa, también abandonara al tricolor mientras que el diputado perredista Luis Espinosa Cházaro se inconformó por la designación del panista Santiago Taboada como precandidato del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la virtual candidata presidencial pidió a priistas y perredistas mantener la cohesión.

“Quiero que mi registro en el Partido Revolucionario Institucional mande un mensaje de unidad y confianza al priismo nacional. Reconozco su valor y decisión al abrirme la puerta del PRI para participar y con ello le han abierto la puerta a todo México”, declaró.

Gálvez Ruiz aseguró que hará una precampaña que refleje los sueños de los mexicanos, con pasión y esperanza, “donde todos caminemos juntos y nadie se quede afuera”. En actos por separado, primero ante militantes y dirigentes del PRD y luego con priistas, dijo que en la alianza opositora “hemos dejado atrás viejas fobias y rencillas para dar paso a nuevos tiempos y nuevos aires. Los partidos políticos se han abierto cada vez más a la ciudadanía y la ciudadanía participa cada vez más. Hoy reconozco al PRI y a su dirigencia por mantenerse firme en esta alianza.

“No soy ingenua. Sé que hay mucho trabajo por delante. Quiero una alianza que construya, un Frente que camine unido a partir de sus diferencias. Por supuesto que cada partido es diferente. Lo que les quiero decir a todos es que aquí hay un lugar para todos, vamos a construir juntos un México incluyente”, puntualizó en el acto del PRD que encabezó su dirigente Jesús Zambrano.

Gálvez garantizó a los partidos que la respaldan que no les fallará y ofreció un gobierno de coalición, donde la prioridad sean los que menos tienen. “Porque será de todos, será equilibrado, en representación proporcional para cada una de las causas, será de libertades y de respeto”.

Ante la dirigencia del PRI, encabezada por Alejandro Moreno y su secretaria general, Carolina Viggiano, la precandidata presidencial pidió a la alianza opositora que la acompañen en su camino a la Presidencia.

Con información de : El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *