12 de abril de 2024

Xóchitl Gálvez tendrá más dinero para su campaña; PAN accedió a darle 80 mdp

Durante su visita al estado de Hidalgo, la candidata presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Xóchitl Gálvez aseguró que aceptó 80 millones de pesos para el financiamiento de la campaña, provenientes del PAN.

Vale recordar que en días previos, Gálvez se había quejado de la falta de financiamiento de la coalición, por lo que este jueves, anunció que tras hablar con Marko Córtes se incrementó el presupuesto aportado por los panistas de 120 a 200 millones de pesos.

Gálvez afirmó que habló con la dirigencia blanquiazul para explicarle que se requiere más respaldo financiero de los partidos que la postularon. Ante lo cual, Córtes fue muy receptivo y autorizó tal aumento.

Con la finalidad de obtener más dinero para su campaña, la candidata anunció que en los próximos días hablará con el dirigente del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, de quien espera una respuesta similar.

En entrevista con la prensa, la candidata descarta solicitar ayuda de ciudadanos ya que las donaciones ciudadanas requieren muchos requisitos como los tres últimos estados bancarios y llenar algunos cuestionarios.

Cuestionada respecto a si el Instituto Nacional Electoral (INE) ha aportado dinero para su campaña, la candidata sostuvo que el organismo sí lo hace, pero de a poco, no da todo el dinero ‘de un jalón’.

Ante el panorama de no tener presencia en la CDMX, Gálvez afirmó que el gasto en publicidad es muy fuerte y que las aportaciones apenas empiezan a caminar, Asimismo, afirmó que espera ver cómo reaccionan los dirigentes a su petición.

En lo que se refiere a las aportaciones de los empresarios, la candidata dijo que el tema es complicado y que hasta el momento, solo ha logrado una o cuatro aportaciones de 500 mil pesos.

Respecto a los desplantes que ha sufrido la activista Ceci Flores de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Gálvez afirmó que para el mandatario todo asunto incómodo para su gobierno es un asunto electoral.

“Él (AMLO) no va a aceptar que su gobierno fracasó, Ceci Flores, ella solita con su equipo, han localizado cientos de cuerpos que este gobierno no ha identificado porque cancelaron el Centro Nacional, donde se iba a tener toda la parte de las pruebas de ADN”, expresó la candidata.

Gálvez resaltó la labor de la activista y su equipo, quienes sin apoyo gubernamental han localizado cientos de cuerpos que este gobierno no ha identificado. Aunque agregó que Flores le dijo que de qué sirve encontrar un cadáver si no podemos ver si esa persona viene de Centroamérica o si viene del sur del país.

“Yo creo que si el Presidente la recibiera, se daría cuenta que prácticamente se canceló, se despidió a todo el personal, por eso no está pasando nada en el tema de la búsqueda de personas desaparecidas, tiene que ver con un tema técnico”, puntualizó.

Gálvez aseveró que existen 50 mil cadáveres en las morgues mexicanas sin identificar y entonces ella le diría al Presidente que no están haciendo lo suficiente para localizar a las personas.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *