23 de abril de 2024

Xóchitl Gálvez responde a críticas de Milei sobre AMLO: “Los trapos sucios se lavan en casa”

La candidata presidencial de la oposición mexicana, Xóchitl Gálvez, hizo frente a las críticas lanzadas por el presidente de Argentina, Javier Milei, contra el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante una entrevista con CNN en Español.

En un video compartido en su cuenta de X, Gálvez respondió a las declaraciones de Milei, quien calificó a López Obrador de “ignorante“. En sus palabras, afirmó: “Los trapos sucios los lavamos en casa”, escribió. “No le permito a Javier Milei que hable mal de Andrés Manuel López Obrador. De eso me encargo yo”, dijo en el video.

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México se refirió específicamente a las expresiones de Milei, quien no solo llamó “ignorante” a López Obrador, sino que también calificó al presidente colombiano, Gustavo Petro, como “terrorista asesino”.

Ante las críticas, Milei justificó sus palabras, alegando que tanto López Obrador como Petro lo habían agredido previamente.

Por su parte, el presidente mexicano respondió a través de su cuenta de X, expresando su sorpresa por el apoyo que recibió Milei en las elecciones argentinas. AMLO señaló: “Milei afirmó que soy un ‘ignorante’ porque le llamé ‘facho conservador’. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo“

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *