20 de junio de 2024

Xóchitl Gálvez reconoce derrota frente a Claudia Sheinbaum; «nos vemos en 3 años», dice

La candidata del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció el apoyo de los simpatizantes, partidos que la postularon y reconoció su derrota frente a Claudia Sheinbaum. «Tendencia que parece ser irreversible», calificó el resultado del conteo rápido del INE.

Confirmó que llamó a la virtual ganadora de la Presidencia y relató un poco de lo que habló con ella:

«Le dije que vi un México con mucho dolor y violencia y desee que ella pueda resolver los graves problemas de nuestra gente, reconocí el resultado porque amo a México porque sé que si le va bien a su gobierno también a nuestro país», contó.

«Es momento de la reconciliación, ser candidata de esta coalición de partidos fue un gran honor. ¡Qué viva México!», dijo Gálvez

Aseguró que seguirá militando y prometió: «nos vemos en 3 o 6 años».

Acompañada de los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés y del PRI Alito Moreno, Germán Martínez

El presidente nacional del PRI, Alejandro «Alito» Moreno, emitió un comunicado para reconocer el triunfo electoral de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.

«A la luz de los resultados del Conteo Rápido emitido por el Instituto Nacional Electoral, el Partido Revolucionario Institucional reconoce el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo en la elección de la Presidencia de la República», publicó en su perfil de X.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *