12 de abril de 2024

Xóchitl Gálvez culpa a Sheinbaum por falta de agua y contingencia ambiental en CDMX

La candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, culpó a Claudia Sheinbaum por el accidente de la Línea 12 del metro, la crisis de agua y la contingencia ambiental que se vive en la Ciudad de México.

La exsenadora del PAN hizo estas acusaciones luego de que, hace cuatro días Claudia Sheinbaum se uniera a la tendencia de redes sociales en la que se hacen declaraciones sobre algún tema. A través de un TikTok, la morenista recordó que pudo gobernar la Ciudad de México siendo mujer, a lo que Xóchitl Gálvez respondió que “poder, poder, eso no es poder, perdón”. Y prosiguió a enlistar problemáticas de la CDMX.

“Se cayó el Metro, no hay agua y tenemos contingencia ambiental”, señaló Gálvez Ruíz. En la descripción se puede leer lo siguiente: “Gobernar no cualquiera. Respuesta al video de Claudia Sheinbaum”.
En el TikTok de la candidata a la Presidencia por la coalición “Corazón y Fuerza por México», Claudia Sheinbaum se muestra caminando en la calle y describiendo situaciones que las mujeres enfrentan día con día y algunos logros personales.

“Soy mujer y me aventé una carrera en Física y una maestría y doctorado en ingeniería en energía. Soy mujer y claro que a lo largo de mi vida me han dicho ‘no puedes hacer esto’ o ‘no debes hacer esto’”. Soy mujer y pude gobernar la Ciudad de México. Sí, soy mujer, y como muchas, soy madre y abuela. Yo soy Claudia y las mujeres somos inteligentes, capaces, luchonas y podemos hacer cualquier cosa”.

El video de Claudia Sheinbaum cuenta con 4.5 millones de vistas y más de 20 mil comentarios.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *