27 de mayo de 2024

Xóchitl Gálvez acepta seguridad de Sedena para sus giras; dejará de moverse en bicicleta

Xóchitl Gálvez Ruiz, la futura candidata presidencial del Frente Amplio por México, ha dado su aprobación al esquema de seguridad ofrecido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el objetivo de salvaguardar su integridad en las áreas de mayor riesgo en el país.

Durante una entrevista con la prensa, la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) informó que se reunió con el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval. En este encuentro, el funcionario le presentó algunas propuestas destinadas a garantizar la tranquilidad en anticipación a las elecciones de 2024.

Gálvez destacó que está dispuesta a considerar las propuestas presentadas, aunque inicialmente ha aceptado contar con un nivel básico de seguridad. Esto implica que estará acompañada por una escolta que trabajará en coordinación con el personal encargado de su seguridad desde hace algunos días.

La senadora reconoció que le costó trabajo aceptar este tipo de seguridad, pero el titular de la Sedena le hizo ver que su situación ha cambiado al convertirse en una posible candidata a la Presidencia de la República.

A pesar de que hasta el momento no se ha sentido en peligro, reconoció que, por el momento, ha decidido suspender el uso de su bicicleta como medida de precaución.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *