1 de marzo de 2024

Xóchitl Gálvez acepta invitación de madres buscadoras a recorrido; “verá un México que duele”, le responden

Xóchitl Gálvez, virtual candidata de la oposición a la Presidencia aceptó la invitación que la madre buscadora, Cecilia Flores le realizó a ella y a Claudia Sheinbaum para participar en un recorrido de búsqueda de desaparecidos. “Verá un México que duele”, le respondió la activista.

Mediante un mensaje en video, la senadora con licencia, aseguró que la crisis de los desaparecidos es el peor fracaso del Estado mexicano y no se resuelve manipulando datos, sino que lo que se requiere es empatía con la familia de las víctimas.

Ante este panorama, Gálvez aceptó el reto de Ceci Flores, representante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, para acompañarlas en un recorrido en busca de sus hijos. Al tiempo, que dio a conocer algunas de sus propuestas para atender el tema.

Entre las propuestas de Gálvez para apoyar a las madres buscadoras destacó el uso de presupuesto, apoyo de las Fiscalías, ayuda emocional y becas para los huérfanos. “Yo sí las escucho, yo sí las veo, yo si voy a estar con ustedes”, enfatizó.

La precandidata indicó que actualmente ya se puso en contacto con Ceci Flores para realizar dicho recorrido de la forma más respetuosa y más constructiva para la causa de las activistas.

En respuesta, Ceci Flores agradeció a Xóchitl Gálvez, luego de que la precandidata aceptara el reto, del cual siguió dejando la invitación abierta para la candidata guinda, quien no ha respondido.

“Gracias Xochitl, una madre jamás dejará de buscar, nosotras podríamos rascar con nuestras manos el país completo, y creo que es el espíritu capaz de cambiar todo. Hay que hacer todo con amor de madre”, afirmó Gálvez.

Esta acción de Gálvez se dio en respuesta a otro video que subió Ceci Flores, la mañana del martes pasado, en el cual la activista aseguró que si las precandidatas aceptaban acompañarla, verían un México que duele, pero es necesario sentirlo.

Además, Ceci pidió al gobierno no esconder las cifras de desaparecidos y volvió a solicitar a los cárteles tener piedad y no atentar contra ellas, ya que las madres activistas no son sus enemigas.

Horas más tarde, Gálvez descartó que Sheinbaum aceptara la invitación de las madres buscadoras que encabeza Cecilia Flores, pues tiene miedo a ver la realidad que sucede en el país.

“Yo le he dicho que sí, con todo respeto. La otra señora no va a ir, porque tiene miedo; la otra señora no le va a dar la cara a las madres buscadoras, porque ella dice que todo está bien, ella dice que en México la gente está muy contenta”, puntualizó.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *