12 de abril de 2024

Vuelven a reprogramar audiencia del caso Ciro Gómez Leyva para el 16 de abril

La audiencia de los implicados en el intento de homicidio contra el periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido el 15 de diciembre del 2022, fue reprogramada para el 16 de abril.

El 7 de febrero, el juez de control Edmundo Perusquia pasó la audiencia para este 12 de marzo, pero fue reprogramada para abril.

En esa ocasión el juzgador del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, concedió, que, de las 13 personas, cinco mujeres que probablemente pertenecen a la célula criminal presuntamente implicada en el atentado contra el periodista, lleven su caso en juicio abreviado para declararse culpables y obtener una pena mínima.
El 26 de febrero el juzgador dictó sentencia contra cuatro mujeres por el delito de asociación delictuosa; la sentencia es de tres años con 11 meses de prisión y una multa de 10 mil 772 pesos cada una, continuarán su proceso en libertad.

Las mujeres sentenciadas son: Jacqueline “N”, Daniela Amairani “N”, Elizabeth Mireya “N” y Leslie Soledad “N”.

El 28 de febrero el juez determinó que Yunuen Elizabeth “R”, seguirá en libertad su proceso para que garantice el cuidado de sus hijos.

En el caso de Pool Pedro Francisco Gómez “El Pool”, Juan Antonio Cisneros “El Dedotes”, Israel Jiménez “El Yeyé” y Héctor Eduardo Martínez “El Barth”, este último disparó en nueve ocasiones al auto del periodista, seis impactos de bala en el cristal y tres en el parabrisas.

Los hombres son acusados de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, así como asociación delictuosa.

Mientras que, a Aniceto Escárcega, Sergio David Berlanga, Erick Hazael Ramos y Cinthia Martínez, se les señala de asociación delictuosa.

La Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con 67 testimoniales, 48 periciales, 234 documentales y otras 225 diversas pruebas con un total de 574

El juez de control, Edmundo Ferrusquía Cabaña, pasó la audiencia de los 13 detenidos por el atentado que sufrió el periodista, Ciro Gómez Leyva para el 12 de marzo.

En la audiencia en la sala uno de los juzgados del Reclusorio Norte, la defensa de los imputados y la Fiscalía General de la República (FGR), acordaron realizar este lunes una reunión de trabajo, en las instalaciones de la Fiscalía, para buscar acuerdos probatorios y agilizar el debate de las pruebas.

Durante la audiencia que duró dos horas, se señaló que, de las 13 personas, cuatro son acusados por el delito de tentativa de homicidio, que son: Paul Pedro Gómez, “El Pool”, Juan Antonio Cisneros, “Yeye”, Israel Jiménez, “El Gordo” y Héctor Martínez, “El Bart”, este último disparó en nueve ocasiones al auto del conductor, seis impactos de bala en el cristal y tres en el parabrisas.

El juzgador concedió, que de las 13 personas, cinco mujeres lleven una audiencia de juicio abreviado para el 15 de febrero, ya que son acusadas por el probable delito de asociación delictuosa.

Las señaladas son: Leslie Soledad Gómez, Daniela Salgado, Tania Calzada, Elizabeth Flores y Elizabeth Ramírez.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *