24 de abril de 2024

Vocero de Xóchitl Gálvez se defiende ante acusaciones de Morena

Max Cortázar Cortázar, vocero de Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, se defendió ante acusaciones de Mario Delgado, líder de Morena y sostuvo que “no hay irregularidades” ni con el predio donde se realizan las “Mañaneras de la Verdad” ni con la gira en España.

El coordinador de comunicación de la campaña negó que algún empresario hubiese patrocinado la gira de trabajo por España que realizó la aspirante presidencial el pasado 12 de febrero.
Mediante su cuenta oficial de X, Cortázar señaló que el dirigente de Morena hizo señalamientos falsos en su conferencia de prensa, pues no existe ninguna irregularidad en los predios construidos durante la gestión de Gálvez, pues cumplieron con la normatividad.

En relación al inmueble donde se realizan las conferencias de Gálvez, Cortázar afirmó que “vuelve a mentir al decir que es prestado por un empresario ya que, el Partido Acción Nacional cuenta con un contrato de arrendamiento registrado ante el INE”.

Respecto a la persona a la que hace mención en una fotografía de Xóchitl Gálvez durante uno de sus eventos en España, Cortázar reveló que se trata de Javier Fernandez-Lasquetty Blanc, consejero económico de la Comunidad de Madrid, por lo que Delgado volvió a mentir.

Cortázar arremetió contra Delgado al asegurar que “lo que sí es verdad, son los vínculos con el crimen organizado hechos públicos por múltiples medios de comunicación del dinero, aviones y camionetas que Mario Delgado recibió por parte de Sergio Carmona, rey del huachicol, para las campañas de Morena en diferentes Estados del país”.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *