12 de abril de 2024

Violencia, enfrentamientos, muertes y contaminación; esto fue lo más destacado del ‘finde’

Este fin de semana se vio teñido de violencia, enfrentamientos, muertes y hasta contaminación en el Valle de México.

Por un lado, este domingo se produjo un ataque armado contra el penal de Cuautla mientras las familias hacían fila para ingresar a visitas, dejó como saldo una mujer muerta y por lo menos tres lesionados por disparos de arma de fuego.La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó que durante la búsqueda de los presuntos responsables la Policía Morelos logró contactar con unas personas que viajaban a bordo de un vehículo Honda.

Al momento reportan el aseguramiento de un automotor, cinco personas y armas de fuego a quienes pondrán a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

La CES precisó que el ataque al Sistema Penitenciario fue perpetrado por un grupo de civiles armados que realizaron disparos de arma de fuego a las afueras de las instalaciones del penal de Cuautla.

Por otro lado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de contingencia ambiental en la ZMVM y no fue hasta este domingo que la suspendió.

Sin embargo, de acuerdo con un estudio realizado por la marca de tratamientos SkinCeuticals, el ozono a nivel del piso daña la piel, pues provoca el envejecimiento prematuro, como manchas, flacidez, rugosidad y deshidratación.

Aunque existe este tipo de riesgos, según un artículo publicado por Medline Plus, también existe el ozono “bueno”, el cual se encuentra en la naturaleza a “aproximadamente 10 a 30 millas sobre la superficie terrestre”.

Este tipo de ozono es el que nos protege de los rayos ultravioleta del sol.

Si no existiera suficiente ozono de este tipo, las personas estarían expuestas a demasiada radiación ultravioleta, lo que aumentaría el riesgo de padecer cáncer de piel, cataratas y problemas en el sistema inmunitario.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *