2 de marzo de 2024

Violencia en Ecuador: al menos 70 personas detenidas por presunto terrorismo en las últimas horas

En respuesta a la escalada de violencia que llevó al gobierno de Ecuador a declarar un conflicto armado interno, las autoridades anunciaron la detención de al menos 70 personas en operativos realizados en todo el territorio.

Estas detenciones se llevaron a cabo después del inédito asalto de un canal de televisión en Guayaquil y la toma violenta de infraestructura estratégica en Quito.

La policía informó a través de su cuenta de Twitter que, como parte de las acciones desplegadas, se logró la liberación de tres policías secuestrados por bandas criminales.

Además, se recapturó a 17 presos fugados y se decomisaron explosivos, cartuchos, armas y vehículos en diferentes operativos.

El comandante de la policía, Víctor Herrera, anunció que un total de 18 personas serán procesadas por “actos terroristas” relacionados con la toma violenta del canal de televisión en Guayaquil.

De estos, 13 fueron detenidos en el interior del país y cinco en el exterior. Se espera la detención de otras dos personas, y la estructura a la que pertenecen se identificó como la banda criminal Los Tiguerones.

Estos operativos se suman a una serie de eventos violentos que incluyeron dos atentados a unidades policiales y el secuestro de tres personas, liberadas posteriormente en Guayaquil.

Los últimos actos violentos dejaron un saldo de al menos 14 fallecidos, contribuyendo a la atmósfera de tensión que ha llevado al gobierno a desplegar fuerzas militares en todo el país.

Ecuador, enfrentando un momento de unidad contra el crimen organizado, vive una situación de relativa calma según las autoridades. Sin embargo, la incertidumbre persiste, con ciudadanos resguardados en sus hogares y patrullas de la policía y el ejército presentes en las calles.

El país busca restablecer la normalidad en medio de la crisis desencadenada por las acciones de bandas criminales, y las detenciones realizadas son parte de los esfuerzos para contener la violencia y restaurar la seguridad.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *