20 de junio de 2024

Violencia electoral, por vinculación entre autoridades y delincuentes, acusa AMLO

Acusando que la actual violencia electoral es debido a la asociación entre las autoridades y miembros de la delincuencia organizada, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también señaló que fue por denunciar estas prácticas que la oposición lanzó la campaña #NarcoPresidente en su contra.

“Lo que estamos viviendo en el caso de violencia política electoral tiene que ver con eso, de que se establecieron vínculos entre la autoridad y la delincuencia”, dijo en su conferencia mañanera de este miércoles. La última antes de suspender actividades públicas por el periodo de reflexión previo a las elecciones del domingo.
Así, López Obrador señaló que esta práctica inició cuando los grupos delictivos daban dinero a candidatos a cambio de poder nombrar a los directores de obras públicas cuando ganaran. Después, pedían nombrar a los titulares de seguridad y, finalmente, ponían a los candidatos mismos.

Volviendo a recordar el caso del expresidente Felipe Calderón y su exsecretario Genaro García Luna, declarado culpable de narcotráfico en Estados Unidos, el primer mandatario acusó que fue por estas denuncias que la oposición buscó vincularlo a él y a su Gobierno con el Cártel de Sinaloa.

“Son tan perversos, hipócritas, que como los denunciamos y eso se ventila como nunca se avientan una campaña en contra mía de ‘narcopresidenteAMLO’. Nunca imaginaron con quién iban a topar porque estaban acostumbrados a someter”, dijo. Siendo que la sección Quién es quién en las mentiras fue dedicada a este tema.
López Obrador incluso aprovechó para volver a pedir a Tim Golden, el reportero que publicó el artículo que detonó la tendencia en redes sociales, que haga un nuevo reportaje sobre cómo orquestaron esta avanzada en su contra. Incluyendo “cuánto costó la campaña y quién pompó”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *