25 de abril de 2025

Violencia de género imparable: dos mujeres asesinadas en Chiapas en menos de 24 horas

Berriozábal, Bochil y San Cristóbal de Las Casas fueron escenario de tres feminicidios que reflejan la creciente violencia de género en el estado.

Este viernes por la madrugada, tres mujeres fueron asesinadas en hechos catalogados como feminicidios por las autoridades y organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres. Con estos casos, suman cuatro feminicidios en lo que va del mes de abril.

Primero, el cuerpo de Maricruz, de 39 años de edad, fue hallado con diversos golpes que recibió de su agresor, a la altura de la colonia Buenos Aires, municipio de Berriozábal, ubicada en el kilómetro 15 de la carretera Tuxtla-Ocozocoautla.

De acuerdo con reportes policiales, el presunto feminicida, Marcos «N», pareja sentimental de Maricruz, fue detenido por la Policía al momento que se encontraba en su vivienda y puesto a disposición del Ministerio Público. 

En el municipio de Bochil, Esmeralda «N» fue víctima de feminicidio en barrio Morelos y deja en la orfandad a dos niños. 

«Esmeralda, la víctima, fue encontrada con golpes en las afueras del pueblo, a un costado de las instalaciones del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas», informó la organización. 

En San Cristóbal de las Casas, otra mujer no identificada fue localizada con signos de violencia y abuso sexual en un terreno baldío de la colonia Molino de los Arcos.

Con los feminicidios cometidos este viernes, suman diez los hechos violentos contra mujeres en Chiapas, en lo que va de este año.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *