18 de abril de 2024

Violación a mexicana en París: Liberan a los 2 detenidos por presunta agresión a turista

Las autoridades añaden que «la investigación está en curso»


París.- La policía francesa liberó a dos hombres que habían sido detenidos bajo la sospecha de haber violado en grupo a una turista mexicana cerca de la torre Eiffel, en París, anunció la fiscalía el sábado.

Los dos individuos habían sido detenidos el jueves en el marco de una investigación sobre la presunta violación de una turista mexicana en el Campo de Marte, el parque al pie del famoso monumento.

«En el estado actual de la investigación, levantamos las dos detenciones», dijo la fiscalía. «La investigación está en curso», añadió, sin dar más detalles.

Según el diario Le Parisien, la joven, de 27 años, fue víctima de un grupo de cinco varones. La fiscalía no confirmó esta información.

El Campo de Marte es una larga explanada arbolada que queda a uno de los lados de la torre Eiffel y es muy popular entre los turistas y residentes.

A diferencia de la mayoría de los parques de París, que cierran durante la noche, al Campo de Marte se puede acceder las 24 horas.

Será un sitio clave durante los Juegos Olímpicos de verano de 2024 en París, porque las competencias de voleibol de playa se llevarán a cabo al pie de la Torre Eiffel, mientras que el judo y la lucha libre tendrán lugar en el Arena Campo de Marte, un espacio efímero, en el otro extremo del parque.

La supuesta agresión incrementó la presión sobre la alcaldesa de París, Anne Hidalgo (socialista), para que cierre la explanada de este lugar durante la noche por razones de seguridad.

«¿Cuántas agresiones sexuales y violaciones espera [que haya] Anne Hidalgo antes de aceptar cerrar el Campo de Marte por la noche para que los parisinos y los turistas estén seguros?», reaccionó en la red social X (antigua Twitter) Rachida Dati, líder local del partido conservador Los Republicanos (oposición) y alcaldesa del distrito VII de la capital, donde se encuentra la torre Eiffel.

Con información de AFP

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *