27 de mayo de 2024

Vinculan a proceso a presunta feminicida de estudiante de Naucalpan

Naucalpan. Méx. María Elizabeth “N” fue vinculada a proceso por el feminicidio de una estudiante identificada por las siglas BGTD, quien en una riña y forcejeo cayó de un edificio del fraccionamiento Bosques de Lomas Verdes de esta demarcación; la ahora imputada habría tratado de modificar las investigaciones, en un caso registrado el 14 de mayo del 2022.

La Fiscalía General informó que las investigaciones permitieron establecer el día de los hechos, “la ahora detenida, presuntamente discutió con B.G.T.D., quien era su pareja sentimental y la habría proyectado contra el barandal, lo que propició que cayera desde el piso 13 de un edificio ubicado en la colonia Bosques de Lomas Verdes en el municipio de Naucalpan, ocasionando con ello su muerte”.

La institución señaló que la detenida habría tratado de desviar las investigaciones al narrar que la víctima se arrojó por voluntad propia, sin embargo, esa versión fue desvirtuada con las pruebas periciales realizadas, con lo cual se pudo establecer el probable feminicidio.

De acuerdo a las investigaciones, la víctima sufrió maniobras de violencia física compatibles a forcejeo, por jaloneo de la ropa y un desgarre en la parte frontal derecha de la camisa que vestía el día de los hechos.

También se observaron rasguños en ambas manos de la víctima, el desprendimiento de un reloj, debido a que fue sujetada de manos y antebrazos, opuso resistencia e intentó zafarse; a causa del forcejeo la víctima presumiblemente fue impulsada violentamente contra el barandal, golpeándose con la estructura a nivel de la región lumbar por la inercia, fue proyectada a la parte exterior de dicho barandal, para precipitarse al vacío e impactar contra el suelo.

Con los elementos de prueba la imputada fue ingresada al Penal de Barrientos, en espera del inicio del proceso penal. De acuerdo a las investigaciones la víctima y la imputada participaban en una reunión de estudiantes en un departamento del edificio de Lomas Verdes.

María Elizabeth “N” fue detenida en la Ciudad de México en una acción conjunta de la FGJEM con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO), así como agentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Con información de: PROCESO

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *