24 de abril de 2024

Vinculan a proceso a pareja que agredió a maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli

Por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de una profesora y una cocinera del kínder “Frida Kahlo” de Cuautitlán Izcalli, fueron vinculados a proceso Jesús Abid “N” y Laura “N”, quienes el pasado 17 de julio habrían ingresado al jardín de niños y agredido a ambas.

Durante la audiencia que se llevó a cabo este martes en el penal de Cuautitlán, la jueza determinó que ambos inculpados obligaron a sus víctimas a golpes y con un arma de fuego a hincarse y pedir perdón a su hijo, un menor de edad de tres años que estudiaba en el plantel.

Derivado de la agresión, la maestra Brenda sufrió traumas en el cuello y mejilla, y dolores de espalda que fueron certificados por el médico legista y son parte de las pruebas del juicio.

Aunque el video de la agresión viralizado en redes sociales no se tomó en cuenta como parte de los elementos probatorios, sí se incluyó el análisis realizado al material por un investigador de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La jueza además decidió que el hijo de la pareja quede bajo custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), después de que el Ministerio Público (MP) demostró que su núcleo familiar es inadecuado para su formación, por violento.

El MP anticipó, sin embargo, que buscará la posibilidad de que el hijo de los inculpados declare, en su calidad de testigo presencial de los hechos.

La audiencia, celebrada en la sala II, duró alrededor de 3 horas; al término se fijó un plazo de 45 días para concluir la investigación, que fenece el próximo 5 de septiembre, tiempo en que la pareja permanecerá en prisión preventiva.

César Sánchez, defensa de los imputados, anticipó que solicitará la modificación de medida cautelar y apelará la vinculación a proceso, para lo que cuenta con un plazo de tres días.

El abogado considera que en los hechos referidos no se configura el delito de extorsión, además de que no se ha ofrecido en juicio, como prueba, el arma de fuego que se asegura se utilizó para amagar a las víctimas.

Con información de Proceso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *