12 de abril de 2024

Vestida de beisbolista, Ceci Flores exige a AMLO que la reciba; “nos sentimos traicionadas”

Cecilia Flores, del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, visitó por segundo día consecutivo Palacio Nacional pidiendo ser recibida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). A quien critica por no atender a los colectivos de búsqueda como sí lo ha hecho con beisbolistas o figuras del extranjero.

“Lo voy a seguir visibilizando, si no me recibe es cuestión de lo que él tiene en su corazón”, dijo al presentarse por segundo día consecutivo en la sede del Ejecutivo federal al señalar que las madres buscadoras “nos sentimos traicionados por un Gobierno apático, insensible, burocrático y con mucha impunidad“.

Desde antes de las 7:00 de la mañana, “Doña Ceci” llegó a la esquina de la calle de Moneda y Correo Mayor con un letrero que decía “Presidente, soy beisbolista, ¿me deja pasar?”, portando un jersey y gorra de equipos de las Grandes Ligas pues, acusó, López Obrador “sólo recibe beisbolistas, no recibe madres buscadoras”.

Aludiendo a Estela de Carlotto, fundadora de las Madres de Plaza de Mayo de Argentina quien acudió a la mañanera en julio pasado, Flores ironizó que “necesitaría hablar como argentina para que me recibiera, para que recibiera a las madres de México no nos recibe, nos mira como oposición o como politiquería”.

Con un letrero con la leyenda: “Presidente, soy beisbolista, ¿me deja pasar?”, la madre buscadora lamentó que el presidente mire a las madres de México que han enfrentado la pérdida de un familiar como “oposición o politiquería”. Ayer acudió con una pala que usa para la búsqueda de sus hijos.

Flores también acudió el día de ayer pidiendo entregarle al primer mandatario la pala con la que ha buscado a su hijo. Coincidiendo con el informe que la Secretaría de Gobernación dio para actualizar el registro de desaparecidos a menos de 100 mil personas que se siguen buscando en el país.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *