5 de marzo de 2024

Venezolanos matan a hombre en Venustiano Carranza; riña inició por acoso en el Metro CDMX

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a tres ciudadanos venezolanos, señalados como presuntos responsables del apuñalamiento y asesinato de un hombre en las calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron en la calle Norte 25 y la avenida Ferrocarril Industrial, de la colonia Moctezuma Segunda Sección, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, informaron a los oficiales de una persona herida, por lo que se aproximaron al lugar.

Al llegar, los agentes visualizaron a un hombre inconsciente en la vía pública, con evidentes manchas de sangre en el cuerpo. Inmediatamente solicitaron la asistencia de los servicios de emergencia, y los paramédicos que llegaron al sitio realizaron un diagnóstico que confirmó la ausencia de signos vitales debido a lesiones cortantes en el abdomen.

Por lo que de acuerdo con los procedimientos policiales se acordonó el área y se informó de los hechos a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.

En tanto, los uniformados se entrevistaron con una mujer, quien reconoció al occiso como su amigo y refirió que, momentos antes, ella junto con otras personas regresaban del barrio de Tepito después de haber consumido bebidas alcohólicas e ingresaron a la estación Lagunilla del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) Metro de la Línea B.

“Momentos después, al llegar a la estación Ricardo Flores Magón empezaron a discutir con tres hombres que se encontraban al interior del vagón, debido a que posiblemente las estaban acosando, por lo que sus amigos las defendieron y empezaron a pelear con los sujetos.

“Posteriormente salieron de la estación y continuaron con las agresiones hasta que, en la calle Norte 25, uno de los sujetos sacó una navaja, lesionó a su amigo y se dieron a la fuga”, informó la SSC en un comunicado.

Los agentes llevaron a cabo la búsqueda de los sospechosos utilizando las descripciones proporcionadas por la testigo, localizándolos en las proximidades de la Estación Oceanía, ubicada en la intersección de la calle Norte 17 y la avenida Oceanía, donde fueron detenidos.

Después de someterlos a una revisión preventiva de acuerdo con los procedimientos policiales, se encontró en el interior de una mochila táctica de color verde una navaja con rastros de sangre y dos teléfonos celulares.

Con base en estos eventos, los tres individuos, con edades de 23 y dos de 29 años, fueron detenidos. Se les informaron sus derechos constitucionales y, junto con los objetos asegurados, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien será el encargado de determinar su situación legal.

Es relevante señalar que los paramédicos atendieron a uno de los posibles responsables, diagnosticándolo con lesiones causadas por arma punzocortante en la espalda y abdomen. Como resultado, fue trasladado a un hospital bajo custodia policial.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *