2 de marzo de 2024

Van 245 casos acumulados de influenza

En la última semana hubo un incremento cercano al 17% en los casos de influenza acumulados en el estado de Querétaro, dio a conocer la Secretaría de Salud (Sesa) estatal.

La dependencia refirió que el 2 de enero pasado se contabilizaron en Querétaro un total de 210 casos acumulados de la enfermedad, cifra que incremento a 245 para ayer.

Lo anterior indica que en el lapso cinco días se dio un aumento de 35 nuevos casos de la enfermedad, lo que equivale a un incremento del 16.7%.

De los 245 casos positivos que se contabilizan en la entidad, 135 de ellos corresponden mujeres y 110 hombres.

De los casos positivos, cuatro de ellos tienen su domicilio en el municipio de Amealco de Bonfil, 16 en Cadereyta de Montes, 12 en Corregidora, siete en El Marqués, tres en Ezequiel Montes, uno en San Joaquín, seis en San Juan del Río y uno en Tequisquiapan.

Asimismo, añadió que 195 de los casos acumulados de la enfermedad, casi el 80%, se dieron con personas que tienen su domicilio en la capital queretana, demarcación en donde se dieron las dos defunciones registradas en la entidad durante la temporada a causa de este enfermedad.

Hasta el momento se han aplicado 353 mil 551 dosis de la vacuna contra la influenza, lo que significa un avance de 72.23% de la meta estatal programada, detalló Sesa.

A nivel nacional se han reportado cuatro mil 352 casos positivos a influenza durante este período y se han notificado 101 defunciones.

En temporada de frío se incrementa el riesgo de presentar infecciones respiratorias agudas, entre ellas la influenza, por lo que se exhorta a los grupos de personas de entre seis a 59 meses de edad, de 60 años y más, embarazadas, personal de salud, así como a los grupos de riesgo (personas con enfermedades como diabetes, cardiopatías, cáncer, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, VIH y obesidad mórbida), a aplicarse la vacuna para evitar complicaciones.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *