27 de mayo de 2024

Unach tiene el primer iOS Development Lab del Sur Sureste de México

La Universidad Autónoma de Chiapas es la sede del primer iOS Development Lab del Sur Sureste de México, que beneficiará a estudiantes y académicos. Esto es posible gracias a la Iniciativa de Equidad y Justicia Racial de Apple y la organización sin fines de lucro Enactus en México.

Este hecho histórico, que impactará en los procesos educativos de la comunidad universitaria del Campus IV, que supera las 6 mil integrantes entre alumnos y docentes, además de la población en esta región, es posible gracias a la donación de equipos de alta gama y la colaboración de la Fundación UNACH y la ONG Enactus México.

El laboratorio, el quinto en su tipo dentro de una universidad, es un espacio dirigido a la formación de estudiantes y profesores en el desarrollo de aplicaciones móviles (apps), con el lenguaje de programación Swift y sus beneficios se verán reflejados de manera directa en la formación de estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería en Desarrollo y Tecnología de Software de la Facultad de Negocios. De igual forma, favorecerá a jóvenes inscritos en los distintos programas académicos de la UNACH en la región.

El iOS Development Lab está equipado con computadoras portátiles MacBook Air, tabletas iPad de última generación, teclados, pantallas y proyectores, con el fin de que los usuarios tengan acceso a los actuales avances tecnológicos que requiere su formación profesional.

La UNACH agradeció a la Iniciativa de Equidad y Justicia Racial de Apple, así como la gestoría y colaboración de la ONG Enactus México, la cual tiene presencia en 35 países, por hacer posible la operación de este laboratorio en la puerta Sur de México, lo que la obliga a continuar trabajando bajo los principios de calidad e innovación educativa, para entregarle al país los mejores profesionales y seres humanos posibles.

Asimismo, se reafirma el compromiso de la Universidad Autónoma de Chiapas para continuar con los esfuerzos que permitan elevar la calidad de la educación, impulsando la creatividad de los estudiantes para el desarrollo de contenidos como podcasts, narrativas multiplataforma, videos, cortometrajes y aplicaciones móviles.

Para conocer más sobre la Iniciativa de Equidad y Justicia Racial de Apple, visita: https://www.apple.com/racial-equity-justice-initiative/

Para conocer más sobre la Iniciativa de Equidad y Justicia Racial de Apple, visita: https://www.apple.com/racial-equity-justice-initiative/

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *