17 de julio de 2024

Un posible ciclón podría tocar tierra en Yucatán: estas entidades estarán afectadas por fuertes lluvias

El Gobierno de México dio a conocer que se prevé que durante la tarde de este viernes un centro de baja presión, el cual tiene 30 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico, ingrese al sur de la Península de Yucatán.

Por este motivo, llamó a las autoridades y a la ciudadanía a tomar acciones de protección, los hechos ocurren a tan solo una semana después de la tormenta Alberto, con la que comenzó la temporada de huracanes y dejó seis muertos y afectaciones en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

A través de un comunicado la Secretaría de Marina (Semar), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) detallaron que la baja presión estaba ubicada esta mañana a 335 kilómetros al este de Puerto Costa Maya, en Quintana Roo.

Ahora se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad estimada de 24 kilómetros por hora y, según adelantó, Alejandra Margarita Méndez, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua, se espera que esta tarde ingrese al sur de la Península de Yucatán.

Esto puede provocar lluvias de muy fuertes a intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Las precipitaciones podrían ser torrenciales en la península, el sureste, el oriente y el noreste del país y, puntuales muy fuertes, en el centro.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *