23 de abril de 2024

Últimos mexicanos varados en la guerra de Israel parten hacia México

Los últimos 275 mexicanos que permanecían en Israel partieron del aeropuerto de Ben Gorion de la ciudad de Tel Aviv en dos aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con destino a México.

De acuerdo con fuentes militares, en el primer vuelo que despegó del aeropuerto de Tel Aviv viajan 137 connacionales, mientras que en el segundo hay 138 a bordo.

Al igual que en los viajes anteriores, realizarán escalas en Turquía, Irlanda, Canadá y Estados Unidos, antes de su arribo a la Base Aérea Militar Número 1, de Santa Lucía.

Por la mañana, estas dos aeronaves completaron viajes a Madrid, España, como parte de un puente aéreo ordenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para agilizar el rescate de mexicanos varados en Israel por el conflicto con Hamás.

El avión con la matrícula FAM3258 transportó a 75 pasajeros hasta el país ibérico, mientras que en el FAM3527 viajaron 83.

En Madrid, el responsable de la misión, el general Leonardo Ávila Bojórquez, declaró que con ese único viaje terminaba el puente aéreo desde Tel Aviv, ya que no había la necesidad de que más mexicanos fueran trasladados por esta vía.

Con Información de: Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *