6 de octubre de 2025

Trump vincula uso de paracetamol con autismo; «no lo tomen», dice a embarazadas

El presidente estadounidense, Donald Trump, vinculó este lunes el uso del paracetamol en el embarazo con el riesgo de padecer autismo, en un anuncio este lunes en la Casa Blanca, a pesar de que no hay evidencias científicas que apoyen esta afirmación.

En conferencia de prensa, el mandatario recomendó a las mujeres embarazadas evitar, en la medida de lo posible, el uso de Tylenol, uno de los medicamentos más utilizados a nivel mundial, indicando que el consumo de paracetamol durante el embarazo puede contribuir a un mayor riesgo de autismo.

Trump arrancó su intervención calificando la situación del autismo en Estados Unidos como una «crisis horrible» y dijo que «no hay ninguna desventaja» si se deja de consumir el Tylenol.

Trump aludió a una tasa de prevalencia del autismo que ha ido creciendo imparablemente en Estados Unidos: hace décadas, explicó, «uno de cada 20 mil niños» era declarado autista.

Ese porcentaje pasó a «uno de cada 10 mil» y siguió bajando hasta «uno cada 31 niños» en la actualidad, aseguró, con unas pancartas para apoyar sus declaraciones.

«Según un rumor -y no sé si es cierto- no tienen paracetamol en Cuba porque no pueden permitírselo. Pues bien, casi no tienen autismo», afirmó el presidente. 

«Tomar Tylenol no es bueno. 

Por esta razón, recomendamos encarecidamente que las mujeres limiten el uso de Tylenol durante el embarazo a menos que sea médicamente necesario. Esto es, por ejemplo, en casos de fiebre extremadamente alta que sientan que no pueden soportar», dijo Trump durante una conferencia de prensa

Información AFP 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *