17 de julio de 2024

Trump promete residencia para migrantes que se gradúen de la universidad

El expresidente republicano Donald Trump dio un giro a su postura migratoria y prometió que, de regresar a la Casa Blanca, otorgaría residencia permanente automática (green card) a todos migrantes que se gradúen en la universidad.

“Lo que quiero hacer y lo que haré es que si te gradúas en una universidad creo que deberías obtener automáticamente, como parte de tu diploma, una tarjeta verde para poder permanecer en este país”, expresó el aspirante republicano durante el podcast “All-In” divulgado el jueves.

Sin ofrecer más detalles de cómo llevaría a cabo estas acciones, el expresidente indicó que su propuesta “incluye también a las universidades comunitarias, cualquiera que se gradúe en una universidad. Vas allí por dos o cuatro años”.

Trump, quien durante su gobierno tuvo una política de mano dura con la migración y es un férreo crítico de las acciones del presidente Joe Biden en la materia, prometió además abordar este tema desde el primer día si es reelegido.

El expresidente (2017-2021) ha culpado históricamente a los migrantes indocumentados de ser delincuentes ―a los mexicanos los llamó violadores― y por la pérdida de empleos y el agotamiento de los recursos gubernamentales.

Además, en un eventual nuevo mandato suyo también había prometido la mayor operación de deportación en la historia de Estados Unidos.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *