18 de abril de 2024

Tres hoteles mexicanos entre los 50 mejores del mundo

El día de ayer se dio a conocer la primera edición del listado de los 50 mejores hoteles del mundo, realizados por la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants.

La lista global de los mejores espacios de hospedaje fue develada durante una ceremonia efectuada en el histórico edificio Guildhall, ubicado en Londres, Inglaterra.

Esta publicación es el resultado de las evaluaciones de 580 empresarios, académicos y periodistas especializados en viajes.

Tres hoteles de México lograron entrar al prestigioso listado: uno en la selva yucateca, otro en Tulúm, Quintana Roo, y el mejor rankeado en la riviera nayarita.

Situado en la majestuosa Riviera Nayarita, el One&Only Mandarina se encuentra oculto entre los exuberantes bosques tropicales de la reserva Sierra de Vallejo y el deslumbrante Océano Pacífico. Este hotel ha establecido nuevos estándares para la industria hotelera de lujo en México y ha sido galardonado como el Mejor Hotel de Norteamérica en 2023.

Lo que hace que este oasis sea único es la ausencia de “habitaciones” tradicionales; en su lugar, el complejo ofrece 105 villas magníficas, distribuidas estratégicamente en las copas de los árboles y los acantilados junto a la costa. Cada villa cuenta con su propia piscina privada y un espacio íntimo al aire libre.

Ubicado en el corazón de la selva yucateca, el Chablé Yucatán ofrece a sus huéspedes un nivel superior de relajación a través de su magnífico spa y opciones gastronómicas excepcionales.

Este lujoso retiro cuenta con 40 espacios bellamente decorados, que incluyen desde habitaciones individuales hasta villas de tres dormitorios. La joya de la corona es la Villa Real, que ofrece una arquitectura impresionante, una amplia terraza con piscina y un cine privado. Incluso las casitas de un dormitorio tienen sus propias piscinas, áreas de estar al aire libre con hamacas y duchas al aire libre bajo la luna.

El Hotel Esencia, ubicado en la playa Xpu-Ha en Tulum, es una joya que solía ser la casa de vacaciones de una duquesa italiana. Comprado en 2014 por el productor de Hollywood Kevin Wendle, se ha transformado en un elegante refugio junto a la playa, donde los huéspedes reciben sandalias Havaianas al momento del check-in y disfrutan de la playa prácticamente todo el día.

Esta finca de 50 acres ofrece 51 habitaciones y suites encaladas y tres villas, todas ellas con un estilo hacienda y terrazas privadas, algunas con piscinas privadas. Los espacios son aireados, espaciosos y elegantes sin esfuerzo, y todos tienen acceso a una playa de arena marfil y dos piscinas climatizadas.

Con información de: Aristegui Noticias

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *