27 de mayo de 2024

Tres alcaldesas de Morena van por la reelección

Las alcaldesas de Milpa Alta, Tláhuac y Venustiano Carranza, Judith Vanegas, Berenice Hernández y Evelyn Parra, respectivamente, se anotaron en el proceso interno de Morena para buscar la reelección. Sus equipos confirmaron estos registros, los cuales fueron virtuales.

Ellas son las únicas ediles de Morena que pueden reelegirse, pues Armando Quintero, José Carlos Acosta y Francisco Chíguil cumplen sus dos periodos de gobierno. Clara Brugada, quien también estuvo un segundo periodo al frente de Iztapalapa, fue designada hace unos días como coordinadora de la Defensa de la Transformación en la Ciudad de México.

“Tres años no alcanzan, este es el inicio, pero cuando quieres que se establezca todo y que funcione bien, y además estamos haciendo un gobierno transparente, venimos a trabajar y ayudar, por lo que no te basta tres años, sí necesitamos seis años, pero de un buen gobierno”, sostuvo Judith Vanegas.

Este miércoles concluyó el registro de aspirantes para alcaldías y diputaciones locales de Morena.

Según la convocatoria, la Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes de inscripción, valorará y calificará a los aspirantes y sólo dará a conocer las solicitudes de inscripción aprobadas a más tardar el 3 de enero de 2024.

“El registro podrá ser cancelado o no otorgado por violación grave a las reglas establecidas en el estatuto y en esta convocatoria a juicio de la Comisión Nacional de Elecciones y/o del Comité Ejecutivo Nacional. Queda estrictamente prohibido que quienes son aspirantes realicen acusaciones públicas contra el partido, los integrantes de sus órganos de dirección u otros aspirantes o protagonistas, o en su caso, cometan actos de violencia física contra otros miembros o el patrimonio del partido. La falta a esta disposición será sancionada con la cancelación del registro de aspirante a la candidatura correspondiente y se dará vista a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia”, señala la convocatoria.

Quien también se registró para competir por la alcaldía Cuauhtémoc fue Manuel Oropeza, quien actualmente se desempeña como Autoridad del Centro Histórico. Asimismo, se anotaron las diputadas Lourdes Paz para contender por Iztacalco, y Yuriri Ayala por Gustavo A. Madero.

También se registró la diputada federal Aleida Alavez por Iztapalapa; el senador César Cravioto por Gustavo A. Madero; la titular de la Procuraduría Social, Claudia Galaviz, por Miguel Hidalgo; la diputada local Guadalupe Chávez, y la exlegisladora Lizbeth Rosas.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *