1 de marzo de 2024

Tren Maya: venta de boletos inicia este viernes, inicia operaciones el 15 de diciembre

El Tren Maya iniciará la venta de boletos este viernes para la primera etapa del recorrido. La cual comenzará operaciones el próximo viernes 15 de diciembre con un total de seis trenes prestando servicios, según informaron las autoridades correspondientes como parte del informe semanal de la obra.

“La venta de boletos va a iniciar el 1 de diciembre”, anunció el general David Lozano Águila, director general del Tren Maya, en la conferencia mañanera de este lunes desde Palacio Nacional. Aprovechando para mencionar que “ratificamos el compromiso. Vamos a iniciar operaciones el 15 de diciembre”.

Con la venta de boletos programada para este viernes y la inauguración de la primera etapa, de Campeche a Cancún, para dentro de 18 días, el general Lozano Águila señaló que “prácticamente tenemos concluida la vía”. Incluyendo los 60 kilómetors de doble vía electrificada.

Tren Maya iniciará con 6 trenes
Por su parte, Maité Ramos, directora de Alstom México, agregó que está saliendo el quinto convoy de trenes desde su fábrica en Ciudad Sahagún hasta el taller cochera de Cancún. “A principios de diciembre estará llegando el tren seis y con eso tendremos a los seis trenes para iniciar el 15 de diciembre”.

Sobre los trenes que ya fueron entregados, Ramos explicó que el primero, que llegó a Cancún a inicios de julio, ya realiza pruebas de 140 kilómetros por hora y se encuentra actualmente en Campeche. Mientras que el segundo y tercer tren también iniciaron pruebas dinámicas con miras a su operación.

Hace una semana, el martes 21, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que la inauguración de la segunda etapa, de Cancún a Palenque, programada para el 31 de diciembre depende de que se termine el puente de Boca del Cerro. Si bien ratificó que este viernes también iniciará operaciones el aeropuerto de Tulum.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *