27 de mayo de 2024

Tras «Otis», un 50% de negocios y hogares en Guerrero recuperan servicio eléctrico

Debido a los trabajos intensificados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Guerrero, tras paso del huracán Otis categoría 5, se ha podido recuperar 50% del servicio de los usuarios afectados.

“Al momento se ha restablecido el suministro al 50% de los usuarios afectados, los cuales representan el 15% de los 3.5 millones de usuarios totales de Guerrero”, señaló la comisión en un informe la noche de este jueves.

En ese sentido la comisión ha avanzado en la recuperación de la conexión de los usuarios pues en la mañana de este mismo día había señalado que todavía 300 mil usuarios estaban desconectados.

La comisión informó que ante el paso del ciclón han resultado afectados 513 mil 524 usuarios.

Señaló que se han incrementado los recursos con: mil 528 trabajadores electricistas, 161 grúas, 548 vehículos, 52 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 6 helicópteros.

“Atendiendo todas las medidas de seguridad, el personal ejecuta labores de restablecimiento en los sitios afectados y no descansarán hasta alcanzar el restablecimiento a la normalidad”, apuntó la comisión en el informe.

Asimismo, se concluyó el patrullaje de la infraestructura y se tienen daños en 137 estructuras de líneas de alta tensión que son la fuente principal de energía eléctrica en la región afectada, por lo que se ha priorizado la atención de esta infraestructura, aseguró.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia, añadió.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *