27 de mayo de 2024

Tras encontrar fosa clandestina en Tuxtla Gutiérrez, envían al Ejército y Guardia Nacional a 3 municipios de Chiapas

Participan 128 militares en los operativos focalizados en Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla y Berriozábal

Por Issa Maldonado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tras el hallazgo de cadáveres en fosas clandestinas en la capital del estado, el Ejército, en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, desplegó desde este domingo un operativo de seguridad para inhibir diversos delitos.

En las últimas horas han sido localizados seis cuerpos en Tuxtla Gutiérrez: cuatro en una fosa clandestina que estaba ubicada en el boulevard Pablos Salazar, conocido como Cerro del Jolote; y dos cuerpos más localizados el 24 de diciembre en el Cerro Mactumatzá.

Ante esto, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que se realizó el despliegue de la Fuerza de Tarea Regional, “para realizar operativos focalizados” en los municipios de Tuxtla, Ocozocoautla y Berriozábal, donde en las últimas semanas se han presentado enfrentamientos entre dos organizaciones criminales. 

En un comunicado señaló que el operativo consiste en reconocimientos radiales y retenes en la vía Panamericana y caminos estatales y ejidales, se realiza pocas horas después de que el Ministerio Público detuviera a 13 hombres con armas de fuego, en un predio de Tuxtla. donde fueron localizados los cuerpos de dos personas.

La Secretaría indicó que son 128 efectivos de la 31 Zona Militar los que participan en el operativo, en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *