Transportistas de la modalidad de taxi anunciaron una movilización para reiterar su exigencia de que las plataformas de transporte sean reguladas, ante lo que consideran una “severa crisis” que los tiene al borde de la quiebra.
Integrantes de diversas organizaciones que conforman el Frente de Transportistas de Chiapasseñalaron que la operación de aplicaciones digitales —que hoy suman más de 15 mil unidades— les ha reducido los ingresos hasta en un 70 por ciento.
Jorge Omar Vázquez Martínez, representante del Frente, señaló que la Secretaría de Movilidad y Transporte no ha aplicado el Decreto Número 263, publicado en el Periódico Oficial del Estado, el cual regularía la operación de las plataformas digitales.
El dirigente informó que este 5 de diciembre realizarán una megamarcha a partir de las 10:00 de la mañana, partiendo de la Fuente de la Diana Cazadora hacia la Sede del Gobierno del Estado.
Vázquez Martínez expuso que también solicitarán la simplificación de los trámites para el pago del refrendo y el canje de placas con descuento, ya que anteriormente dicho proceso requería tres días, mientras que actualmente —en la administración de la Secretaría de Movilidad y Transporte— puede tardar hasta seis meses.
Finalmente, los taxistas concesionados señalaron que están dispuestos a renovar el parque vehicularpara ofrecer un mejor servicio a los usuarios, pero pidieron el apoyo de un fideicomiso que les permita adquirir unidades eléctricas o híbridas.





