12 de abril de 2024

Transportistas de Acapulco son golpeados con tablas por presuntos extorsionadores

Recientemente se difundió un video en redes sociales en donde es posible ver a dos operadores del transporte público de Guerrero recibir una golpiza y tablazos por un grupo de hombres. Aparentemente los agresores exigen que entreguen reportes sobre sus horarios.

El video fue retomado y compartido por la periodista Lourdes Mendoza en su cuenta de X. Según reportes preliminares, los hechos tuvieron lugar en la colonia Jardín Aztecas, ubicada en la zona poniente del puerto de Acapulco.

En el clip es posible ver a un operador de camisa blanca y pantalón negro que se encuentra de pie, a un costado de una combi. A sus espaldas, un hombre sostiene una tabla de madera, con la que le pega reiteradamente en los glúteos.

Otro transportista se ve frente a ellos, este sentado en una silla, al tiempo que también es agredido por parte de un hombre de playera azul y pantalón de mezclilla. “Quita las manos. Quiero reportes bien (…) Veme a la cara”, le reclama el agresor.

Pese a que la víctima intentó cubrirse de los golpes, los agresores no lo permitieron y continuaron con la golpiza. También amagaron con entregar los reportes con respecto a sus horas de llegada y salida.

“Cállate el hocico y escucha. Todos los checadores están de bonitos. A la hora que sales, a la hora que regresas quiero reportes, desde que sales de ruta. Ya se los había dicho: son animales”, amedrenta uno de los agresores.

Si bien el video se viralizó hasta esta mañana, aparentemente fue grabado desde hace más de 25 días en la zona poniente de Acapulco, en el estado de Guerrero, según información de Milenio.

Finalmente es importante señalar que la identidad de los operadores que aparecen en el video no fue dada a conocer. Sin embargo, se informó que la ruta que cubren es la de Jardín-Centro.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *