4 de octubre de 2023

Tráiler se queda sin frenos y choca 7 carros en San Cristóbal; hay 9 heridos

El accidente carretero se registró en el tramo salida San Cristóbal de Las Casas-Rancho Nuevo, a la altura del crucero San Pablo



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un tráiler que transportaba calhidra se quedó sin frenos antes de ingresar a San Cristóbal de Las Casas, lo que ocasionó que embistiera y arrastrara a siete vehículos y derramara toda la carga a su paso, dejando nueve personas lesionadas, entre ellas el conductor que es reportado como grave.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:45 de la mañana de este miércoles en el tramo San Cristóbal-Rancho Nuevo, a la altura del crucero San Pablo, luego de que fallaran los frenos de la unidad y como consecuencia volcara.

Tras la volcadura, el tránsito vehicular en la zona se detuvo y a través de fotografías y videos se pudo observar que la carretera y los vehículos dañados estaban cubiertos de cal.

Los primeros reportes de la Secretaría de Protección Civil indican que el conductor del tráiler sufrió heridas en el tórax, cuyo estado se reporta como delicado. Asimismo, otro adulto y un menor presentaron lesiones, pero se reportaron estables.


Además, se brindó atención a una mujer embarazada que se encontraba cerca del accidente y presentaba crisis nerviosa.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de las Culturas de San Cristóbal de Las Casas.

Con atención conjunta entre Protección Civil estatal y municipal, Bomberos, Corporaciones Policiales, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, se aplicó el protocolo de primeros auxilios a los lesionados y se realizaron trabajos para restablecer la circulación vehicular.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *